miércoles, 8 de abril de 2009

Hasta pronto Mari Trini


Ayer marchaste de puntillas, sin hacer ruido.
Grande entre los grandes.
62 años llenos de poesía y una voz tan inconfundible
e intima que cuando te escucho
suena a como Cuando me Acaricias.
Arrinconada por lo medios desde hacia muchos años.
seguiste siendo tu misma, convirtiéndote en persona
non grata por ser diferente y no esconderte
ni avergonzarte jamás de ello.
Hoy, quienes crecimos con tu verso estamos
un poco mas huérfanos Sin ti.
Mientras La Lluvia Cae, aquella Estrella del Jardín
se eleva de nuevo hacia el lugar al que pertenece.
Tu, que no Eras Esa que la gente imaginaba,
te has ido, pero continuaras Queriendo con Locura
porque no sabrías hacerlo de otro modo.
Mañana, ya hoy,de frente y sin sonrisas maldicientes
a tus espaldas volvemos a reencontrarnos
arropadas bajo las cuerdas de la Guitarra
que te inspiro a componer esos Amores surgidos de la magia de tu ser.
Una Mujer Marchó, dejo los campos, dejó la ciudad.
Su nombre, Mari Trini.

Formas parte de mi historia y la de muchos españoles.
Gracias por hacer que mi paso por aquí haya sido un poco más llevadero.
RosaG.

16 comentarios:

  1. A mi tambien me gustava escuchar y disfrutava mucho de la musica de Mari Trini,tambien pienso que tenia una voz particular, y los temas me identificaron parte de mi adolecencia.
    Muy lindo tu espacio Neo.
    Saludos desde aqui.

    ResponderEliminar
  2. Rosa, has conseguido que me salieran lágrimas.

    Qué escrito más bello enlazándolo con los títulos de sus canciones.

    Con la muerte de Mari Trini, muchos hemos perdido algo. Yo no soy ésa.

    Te mando un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay Rosa! mira que hermoso tributo le haz hecho a la Mari Trini, a mi tambien me gustaba y su voz acompaño con algunas canciones mi adolescencia.
    No sabia de su diferencia...que al fin y al cabo quien es igual a quien, todos somos y sentimos diferente, a veces los retrogrados no viven ni dejan vivir, que bueno seria que se compren una vida y se dejen de joder!

    rosa de mi cuore, te dejo un beso tan pero tan grande como mi cariño por vos...mira que es mucho eeehh!?

    ResponderEliminar
  4. Rosa, se ve que esta mujer era muy querida en tu tierra, porque he visto ya muchas entradas dedicadas a ella y todas muy emotivas. Los artistas tienen la posibilidad de alcanzar ese lujo: ser parte imborrable de la vida de otros, influir en los recuerdos de personas a quienes nunca conocieron pero a las que siempre las unirá un vínculo especial que sobrevivirá a su muerte. Qué maravilla!, no te parece??

    un abrazo, mujer, y espero que estés mejor...

    ResponderEliminar
  5. Hola rosa, en primer lugar felicitarte atrasado por tu cumple, no lo sabia, y ademas estaba en Paris, por ahi vi los comentarios y por eso supe de tu cumple,
    Mari trini formo parte de nuestra historia, no se porque no siguio, porque cantaba con el alma en las manos, y poco a poco la fuimos olvidando, solo ahora cuando muere la recordamos, somos así, para mi fue un alivio en esos dias donde sus canciones acompañaban mi sentir,
    un abrazo roseta,

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa, ya sabes que ando de retiro, pero ahora te he visto, y al igual que con Mª Mercé, no puedo quedarme en silencio, tu sabes que le tengo una pequeña entrada dedicada a ella. La tuya es preciosa, has sabido escribir con el corazón y al mismo tiempo resaltar todas aquellas canciones que forman parte de nuestra vida, lo mismo que digo en mi corta entrada, digo aquí, si esta mujer nace en otro país, la tendrían en un pedestal, fue una compositora maravillosa, y su voz inigualable, pero ya vez, aquí somos así de raros, desde luego yo no entro en ese saco, tengo DVD de ella y los sigo escuchando, hace un par de años me enteré de una operación que tuvo, y hace poco leí que preparaba un concierto de despedida, por eso la noticia de su muerte me pilló desprevenida. Nos ha dejado una gran mujer. Espero que allí donde esté sea muy feliz.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa, a mi también me gusta mucho Mari Trini, mi adolescencia estuvo marcada con algunas de sus canciones, yo también la he recordado en mi blog.
    Preciosas palabras le has dedicado.
    A mi una canción me marco mucho “Te amare, te amo y te querré”
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  8. Era, sin duda, un ser especial. Me entristeció mucho su muerte porque en mi familia ha sido muy admirada y, la verdad, la noticia nos cogió de sorpresa. No sabíamos que estaba tan mal de salud.
    Sus canciones son únicas, me encantan todas, su voz inigualable. La pena es que, como dicen por ahí, si hubiese cantado por ejemplo en Francia la tendrían en los altares. Aquí tenemos en los altares a Belén Esteban y demás gente. Bueno, me callo que me da mucha rabia todo este tipo de cosas. La canción de Mírame, quizá sea mi favorita y en estos días de tristeza que estoy pasando me identifico mucho con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Confieso un bache, no la conocía pero ví que se le han hecho muchos homenajes y debió ser una gran mujer además de artista. Sólo un corazón de los grandes es capaz de inspirar tanto sentimiento.
    besos((::))

    ResponderEliminar
  10. No sólo fue la poeta de España sino de latinoamérica a quienes nos conquisto en los 80s y luego la descubrimos en retrospectiva, aprendiendo a amarla a destiempo y haciendo propias sus hermosas canciones lejanas en el tiempo pero cercanas al corazón. Hermoso homenaje a una mujer que con su poesía conquistó medio mundo sin escándalo.

    ResponderEliminar
  11. M'has fet plorar per que conmou, la tendresa, la melangía i l'afecte que deixa la musica, la vida i fo´rça d'algú, quan marxa. Un bonic recull de cançons entre el que li dius.

    petons.

    aiguamarina

    ResponderEliminar
  12. Rosa de mi corazòn, hermoso homenaje le has hecho a quien parece haber contribuido a llevar mejor tu paso por este mundo, me has emocionado.

    Lindas las canciones que estoy escuchando....mira te dejè mensaje en el MSN...espero lo leas y me contestas, si???

    Besos mi querida amiga...te quierooooooo!!

    eo eo eo eo!!!

    ResponderEliminar
  13. Rosita yo recuerdo sus canciones y sentía su alma en cada una de ellas vivió como sintió, y al que lo le guste fue autentica.Sigo muy de cerca a los musicos españoles siento una debilidad por ellos, Mari trini, estuvo en Argentina, era yo pequeña pero recuerdo su vo<.bella entrada llena de sentimiento, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno, lo mejor de ella, su música, su poesía, esa siempre se quedará con nosotros...
    Un abrazote bien fuerte y precioso homenaje entretejiendo emociones y canciones : )

    ResponderEliminar
  15. Buen fin de semana Rosita querida!
    Un abrazo grande desde Argentina.
    Tere.

    ResponderEliminar