miércoles, 3 de septiembre de 2008

Para Gaia, Madre Tierra

Que difícil es para mi escribir algo bonito cuando el mundo en el que vivimos esta al borde del caos mas absoluto.

Medio mundo se esta ahogando mientras el otro medio se muere de sed.

Medio mundo pasando hambre y la otra mitad a régimen, ole y ole.

¿Y las estaciones ?¿Donde estan? ¿que ha pasado con ellas?¿Donde se esconden la primavera o el otoño?

El día que no hay un terremoto en un sitio hay un tifón en otro o lluvias torrenciales en otro.
Los glaciares eternos y los casquetes polares están fundiéndose a pasos agigantados.
Los mares empezando a subir de forma alarmante.

Con nuestro afán por ser modernos (yo la primera) y que no nos falte de nada hemos esquilmado de manera muy peligrosa a Gaia nuestra madre naturaleza.

La vacas o tienen fiebre aftosa o están locas por alimentarlas con productos derivados de la carne ¿desde cuando las vacas son carnívoras?

Los cerdos con su triquinosis correspondiente.

El ganado ovino con lengua azul.

Las aves con la gripe aviar.

Los peces con bolsas llenas de anisakis en sus cuerpos, mientras en las urgencias de los hospitales o ambulatorios llega la gente con gastroenteritis y les dicen que es un virus.

El marisco con marea roja.

Las gallinas torturadas, poniendo huevos 24 horas al día, jamás descansan, haciéndoles en muchos casos comerse sus propios excrementos mezclados con pienso.

El maíz o la soja transgenica que consumimos no sabemos si a medio o largo plazo pueda llegar a perjudicarnos, no hay estudios al respecto.

Toda la fruta que veo en los mercados es perfecta e idéntica una de otra, pero no sabe a nada porque es artificial, tratada con insecticidas, pesticidas, fungicidas y todo lo que termine en idas.

Las legumbres, suicidas y transgenicas y sobre los que tampoco hay estudios serios sobre el impacto en nuestra salud, han sido creadas especialmente para que los campesinos pobres se vean obligados a comprar nuevas simientes año tras año, y asi tenerlos cogidos por sus partes pudendas para que no puedan levantar cabeza y estén cada vez mas endeudados.


En fin voy a dejarlo por hoy.
Otro día que tenga mas ganas seguiré con mi rollo, porque esto no acaba aquí, esto que cuento es solo la punta del iceberg.

Rosa.

4 comentarios:

  1. Hola Rosa: en verdad somos víctimas de nuestra propia desaprensión e ignorancia.
    Los habitantes primigenios, y también los animales, cuidaban de la Madre Tierra como tal, con el cariño y el cuidado que se profesa a una madre.
    Hoy, nosotros los "modernos", corrompemos, degradamos nuestro propio habitat.
    Ojalá pronto esto cambie, pues no nos queda demasiado tiempo.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Ja!ja!ja!...No, no me molesta. En todo caso, habría que ver qué opina la persona a la que yo se lo robé! :-)
    El link al canal es http://worldtv.com/rob_dangal_tv/
    Ahora, si lo que quieres es ponerlo en el blog como lo tengo yo, tendría que pasarte el código HTML.
    Un beso muy grande, amiga!

    Danny G.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa !
    Acá estamos ... jajaja.
    Que lindo está tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Village People!!!!. Rosa, este mundo está hecho mierda por culpa de la avaricia y la búsqueda incansable de poder que tenemos los seres humanos, somos tan poca cosa en relación al Universo que no lo bancamos, y por eso hacemos todo lo posible por imponer nuestra voluntad por sobre lo que es natural, sencillo y lógico. El problema básico, es que nuestra pobre vida no tiene sentido. Fijate que el hiper consumo por ejemplo, siempre está relacionado a algún vacío trascendental que la sociedad tenga por allí. Qué sé yo, hay cierta locura en ser los únicos seres concientes de sí mismos en todo el Planeta, no estamos preparados para manejar esa circunstancia -de la conciencia de vida y muerte, placer y sufrimiento- sin destruir todo lo que haya alrededor. En síntesis. Somos unas pobres criaturas destinadas a ninguna cosa. Jajaja, me parece que me puse dramática, debe ser por eso de los pescados contaminados que contaste, o por las gallinas comiendo mierda, o por las "granjas" de vilis de oso que son dignas del doctor Menguele, y eso sin nombrar lo que los seres humanos les hacen a sus semejantes ... Besos, e insisto: me gusta Village People. Valeria

    ResponderEliminar